Rescate

Dos agentes de la Guardia Civil rescatan a un perro de un estanque helado en Huesca

Las autoridades se lanzaron al agua congelada del estanque para salvar al animal en apuros.

Publicidad

Dos guardias civiles han rescatado a un perro que se encontraba atrapado en un estanque congelado en las instalaciones de un campo de golf en Jaca (Huesca).

Los agentes rescataron al animal en apuros quebrando el hielo para poder acudir hasta el perro. La patrulla de Canfranc decidió meterse en el agua helada para realizar el rescate.

Los vecinos alertaron a la Guardia Civil y los agentes Jerome, de 28 años y Abraham, de 41 recibieron la llamada por radio sobre las 11:00 horas el martes 7 de diciembre. Un perro se encontraba atrapado en un estanque congelado y no podía salir.

Los dos agentes de la Guardia Civil pidieron a los vecinos que les facilitasen una cuerda, sin embargo, al escuchar los aullidos del perro en problemas, decidieron meterse en el agua ante el desconocimiento de su profundidad.

El agente Jerome fue el primero en quitarse la ropa para entrar al agua congelada con un tronco de madera. El objetivo era romper el hielo y acceder poco a poco al lugar donde se encontraba el perro. Abraham se introdujo en el agua instantes después para hacer una cadena humana entre los agentes y así poder sacar al animal del agua y evitar una posible tragedia.

Al final todo acabó en susto y el perro fue entregado a su dueña gracias a la valentía de ambos agentes de la Guardia Civil.

Publicidad