Casa rural

Los vecinos de Ciudad Real denuncian las fiestas sin límite de una casa rural durante más de 7 años

Música y ruidos hasta altas horas de la madrugada. Los vecinos de Ciudad Real dicen estar hartos y sentirse inseguros después de que en una de esas fiesta en la casa rural acabase en un gran incendio.

Publicidad

El alquiler de casas rurales aumentan especialmente en verano y con ello se dan situaciones como las que los vecinos de un municipio de Ciudad Real viven desde hace 7 años. Música, ruidos y fiestas hasta altas horas de la madrugada.

"La musiquita de la casita rural, aquí estamos muy divertidos todos los fines de semana", narra uno de los vecinos a través de un vídeo para denunciar la situación que llevan aguantando durante varios años y en casi todas las estaciones. Sin embargo, con el verano recién estrenado y el levantamiento de las restricciones contra el coronavirus, este vecino y otros tantos de la zona dicen estar hartos de no encontrar ningún tipo de solución para mejorar la situación.

Fiestas que acaban en incendio

En mitad del campo la tranquilidad desaparece en esta vivienda, que se alquila como casa rural en Ciudad Real. Los vecinos explican que llevan mucho tiempo llamando la atención a los inquilinos que cada fin de semana aprovechan para disfrutar de unas mini vacaciones en esta vivienda vacacional. Da igual cuando miren el reloj, siempre que echan un ojo la música sigue ahí.

En una de estas fiestas, decidieron acabar el día con bengalas y provocó un incendio que se llevó por delante hasta 4 hectáreas y un buen susto para todos los que viven a su alrededor. Los habitantes dicen temer por su seguridad y denuncian que no se tomen medidas al respecto. Incluso, el propio dueño de la casa rural, pide ayuda para encontrar una solución que devuelva la paz al municipio.