Botellón

Un vecino denuncia con un vídeo los continuos botellones con música alta a altas horas de la madrugada en Sevilla

A través de un vídeo el vecino ha señalado que se despierta de madrugada por el volumen al que suena la música y los botellones que hacen sus vecinos en sus domicilios.

Publicidad

Un vecino de Sevilla ha denunciado que el alto volumen de la música y los botellones que se hacen cerca de su domicilio le han despertado a las dos de la madrugada. En el vídeo se puede apreciar el ruido que producen las conversaciones de una multitud de personas, mientras que a la vez se escucha la música sonando a un volumen muy alto. Al parecer, se estaban realizando varias fiestas a la vez.

La celebración de fiestas en casas y los botellones hasta altas horas de la noche en la calle se ha reclamado en redes sociales en muchas ocasiones desde la caída del estado de alarma el pasado 9 de mayo, cuando terminó el toque de queda y otras restricciones decretadas por la pandemia del coronavirus.

Además de en Sevilla, recientemente vecinos de Valencia explicaban a Antena 3 Noticias que el problema se ha agravado desde mayo y que incluso consumen medicamentos para descansar porque los botellones y las peleas que se producen bajo sus casas les impiden dormir por la noche.

Estas celebraciones suponen, además de una molestia para las personas que viven cerca, un aumento de los contagios de coronavirus, ya que no se cumplen las medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad. Diferentes comunidades autónomas han puesto la lupa en el ocio nocturno ante el incremento de casos y la incidencia acumulada entre la población joven.

Publicidad