Sumisión química

Varias mujeres reciben asistencia sanitaria por pinchazos en el Reggaeton Beach Festival de Santander

La Policía recibió varias llamadas de mujeres que necesitaron asistencia sanitaria por supuestos pinchazos de sumisión química en el Reggaeton Beach Festival de Santander.

Publicidad

Varias mujeres han recibido asistencia sanitaria tras recibir supuestos pinchazos por sumisión química este domingo en el festival Reggaeton Beach Festival, celebrado en Santander. Las chicas fueron trasladadas al Hospital Marqués de Valdecilla, donde recibieron atención médica y se les realizó pruebas toxicológicas. Hasta el momento, todas las pruebas realizadas para la detección de tóxicos han resultado negativas.

La Policía Nacional ha informado de que recibió numerosas llamadas de asistentes al festival por supuestos pinchazos de sumisión química durante la noche. Todavía no se conoce el número exacto de personas afectadas por estos pinchazos. Los agentes se encuentran investigando los hechos ocurridos en el Reggaeton Beach Festival que congregó el domingo a más de 13.000 personas.

Durante el trascurso del festival, diferentes cuentas en redes socialesavisaban de lo que estaba ocurriendoen el interior del recinto:

Las denuncias por pinchazos se han multiplicado en los últimos días

Los primeros casos por sumisión en nuestro país se dieron en San Fermín, cuando cuatro mujeres acudieron al servicio de Urgencias asegurando haber sufrido pinchazos de personas desconocidas, sentirse mareadas y con sensación depérdida de conocimiento. Durante el mes de julio, los pinchazos se han repetido en numerosos puntos de España. El último, en Santander.

Los pinchazos se suelen producir en discotecas o festivales, mientras las víctimas se encuentran de fiesta. Primero, notan un pinchazo, normalmente en el brazo o en la pierna, y a los pocos minutos empiezan a sentir mareos, a perder el equilibrio o a tener náuseas, aunque no se suele perder ni la memoria ni el habla. Los atacantes suelen inyectar éxtasis líquido o algún tipo de anestésico que circula rápido por la sangre.

Publicidad