36.842667

Publicidad

Coronavirus

El Valencia - Atalanta y el Getafe - Inter de Milán se jugarán a puerta cerrada ante la crisis del coronavirus

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia en rueda de prensa que el Valencia - Atalanta de vuelta de octavos de Champions League en Mestalla se jugará a puerta cerrada por el coronavirus.

En resumen
  • Un total de cuatro eventos deportivos, incluido el Getafe - Inter de Milán de Europa League, se jugarán a puerta cerrada
  • También el Valencia Básket - Olimpia de Milán de Euroliga y al Spar Citylift Girona contra Reyer Venezia en la Eurocup femenina
  • "Si los equipos provienen de zonas de riesgo, la recomendación es que se celebre a puerta cerrada", ha dicho el ministro Illa

Con más de 150 casos de coronavirus en España, crece la preocupación en torno a las grandes citas deportivas que se avecinan en la península ibérica.

El Ministerio de Sanidad ha tomado cartas en el asunto y cuatro eventos deportivos se jugarán a puerta cerrada. Tal y como ha anunciado Salvador Illa en rueda de prensa, el Valencia - Atalanta de Champions y el Getafe - Inter de Milán de Europa League se jugarán a puerta cerrada ante la crisis del coronavirus.

También se jugarán a puerta cerrada el Valencia Básket - Olimpia de Milán de Euroliga y al Spar Citylift Girona contra Reyer Venezia en la Eurocup femenina.

"Todos los eventos deportivos profesionales en los que se esperen equipos provenientes de zonas de riesgo, la recomendación es que se celebren a puerta cerrada. Esto afecta a cuatro competiciones deportivas", ha dicho Illa.

Estas medidas, tomadas conjuntamente con las comunidades implicadas y el Consejo Superior de Deportes, "son un paso más" para evitar su propagación.

Y la referida a los eventos deportivos es "una medida congruente con lo que han dictado las autoridades competentes" italianas, que han determinado que los eventos deportivos que tengan lugar en las cuatro regiones declaradas de riesgo (Lombardía, Piamonte, Emilia Romaña y Véneto) se celebren a puerta cerrada.

"No se entendería que en el norte de Italia se celebren a puerta cerrada y aquí no", ha justificado el ministro.