Urgencias colapsadas

Las urgencias del hospital Son Espases en Mallorca al borde del colapso

Los sindicatos del hospital de Mallorca denuncian que han tenido que habilitar más zonas de tratamiento, en solo tres días 1.363 personas han pasado por las urgencias de Son Espases.

Publicidad

Las urgencias de varios hospitales españoles están saturadas, en el de Son Espases en Mallorca las imágenes muestran a muchos pacientes en salas de tratamientos esperando a ser atendidos o simplemente a una habitación.

Los sindicatos del hospital de Mallorca denuncian que han tenido que habilitar más zonas de tratamiento porque las urgencias están ahora mismo colapsadas, en solo tres días 1.363 personas han pasado por las urgencias de Son Espases.

Hoy mismo había 30 pacientes esperando una habitación, aunque parece que la situación ha mejorado y se han habilitado nuevas camas, ante el problema de que llegaran más personas a las urgencias se han derivado pacientes a otros centros. Los facultativos explican que se están reactivando las operaciones suspendidas durante la pandemia y eso sumado a que hay gente que no venía al hospital ha provocado el colapso de las urgencias. Los sindicatos además también denuncian que hay zonas cerradas por falta de personal.

Necesitan una habitación

En el hospital hay camas improvisadas con pacientes esperando un ingreso, muchos enfermos aseguran que "necesitan una habitación porque la situación ya es insoportable".

Carolina Pérez, médico de urgencias, asegura que "hay pacientes en una camilla dos días, antes era más puntual el que se colapsaran las urgencias, pero ahora es más habitual. Todas las intervenciones quirúrgicas que estuvieron paradas se están reactivado por lo que necesitan más camas"

Andalucía

En Andalucía los sindicatos y los facultativos piden que no despidan a 8.000 sanitarios ya que sino será imposible atender a los pacientes con una asistencia de calidad. Con la pandemia se contrató a unos 12.000 sanitarios, ahora en atención primaria también están desbordados por lo que piden más inversión para tener una sanidad de calidad.

Publicidad