130.005167

Publicidad

Coronavirus Granada

Universitarios de Granada protestan contra la suspensión de clases por coronavirus: "No se puede ir a estudiar pero al bar si"

Las grandes universidades de varias ciudades de España se están convirtiendo en peligrosos focos de contagio. En Granada se han suspendido las clases por un rebrote de coronavirus.

En resumen

El miedo a los posibles rebrotes de coronavirus en los colegios tras la vuelta a las aulas ha dejado paso a los focos de contagio que están suponiendo las grandes universidades durante las últimas semanas.

Además de Madrid y Barcelona otras ciudades españolas con grandes universidades están teniendo problemas con el coronavirus. Una de ellas es Salamanca, donde de ha aplicado un confinamiento perimetral.

Otra es Granada. Allí un rebrote de coronavirus entre estudiantes ha obligado al Gobierno andaluz a suspender temporalmente las clases en su universidad. Algo por lo que se han quejado muchos alumnos.

No entienden que no se pueda ir a la universidad a estudiar pero en cambio si se pueda ir a los bares. Santiago de Compostela también ha tenido problemas con el coronavirus en su universidad. Por ello se realizarán test a 16.000 alumnos para garantizar la seguridad ante la pandemia.

Los colegios están mostrando otra cara completamente distinta. Los más pequeños están cumpliendo las medidas y según Educación, la incidencia del coronavirus en los centros escolares no llega al 1%.

Publicidad