Evacuados afganos

La Universidad de Salamanca dará clases de español a refugiados afganos para ayudar en su integración

El programa de español en el que trabaja la USAL busca poder favorecer la formación e integración de los evacuados afganos que lleguen al país.

La Universidad de Salamanca dará clases de español a refugiados afganos para ayudar en su integración

La Universidad de Salamanca dará clases de español a refugiados afganos para ayudar en su integraciónEFE

Publicidad

La Universidad de Salamanca, USAL, ha anunciado el desarrollo de un programa de español al que podrán optar refugiados afganos, como iniciativa para la integración y formación de los evacuados que llegan a España y son acogidos en Salamanca.

El equipo de gobierno ha trabajado en dicho proyecto a lo largo de la última semana de agosto, y busca con él trabajar la inmersión lingüística para poder facilitar la integración de los desplazados en el país.

Los cursos serán impartidos en Salamanca y se encontrarán dentro de los Cursos Internacionales de la USAL, disponible para estudiantes extranjeros.

La universidad ofrecerá, además, apoyo en la traducción a través de varios centros e instituciones docentes para aquellos que no dominen el idioma, buscando facilitar lo máximo posible su integración.

Proyecto al que también se sumarán los Servicios de Asuntos Sociales que ayudarán en todas aquellas labores de apoyo que se requieran al respecto.

Asimismo, la universidad ha comunicado que dependiendo de los perfiles de los refugiados, incluso se ofertará un programa de formación superior para aquellos que deseen solicitarlo.

Publicidad