29.013167

Publicidad

Coronavirus

Unas 300 personas protestan en Ibiza contra las medidas por el coronavirus sin mascarillas y distancias de seguridad

La Policía Nacional ha multado a ocho personas por desobediencia a la autoridad. La manifestación se ha realizado ante las nuevas medidas contra el coronavirus.

En resumen

  • Todos los viernes realizan una manifestación

Unas 300 personas han protestado contra el confinamiento y las medidas de restricción por el coronavirus en Ibiza. La convocatoria se ha hecho viral y superó las expectativas de los organizadores.

La Policía Nacional actuó al detectar que las medidas de seguridad ante el coronavirus se incumplían. Además, también se desobedecía las medidas sociosanitarias entre los asistentes.

Se han identificado a 15 personas. También se han levantado ocho actas por desobediencia a la autoridad con propuestas de sanción que podrían alcanzar los 2.000 euros de multa. El motivo ha sido no atender a la petición del agente sobre colocarse la mascarilla.

La manifestación tuvo más gente de la normal

La protesta fue comunicada en la plaza de sa Graduada, como cada viernes desde el pasado mes de mayo. Pero se ha visto desbordada por la llegada de grupos de varios lugares de la isla.

La gran cantidad de asistentes obligó a los organizadores a movilizarse hacia el paseo de Vara de Rey, donde había más espacio para mantener la distancia de seguridad. Seguidamente han realizado un recorrido hasta el Consell de Ibiza.

Los manifestantes reclamaron "libertad" y han gritado "no al confinamiento". También han pedido la "dimisión" de Armengol. Uno de los organizadores inició que no son negacionistas de la pandemia del coronavirus, sino que su movilización es contra la restricción de los derechos.