50.005167

Publicidad

Coronavirus

Una segunda oportunidad gracias al coronavirus: El Ayuntamiento de Sevilla contrata a parados de larga duración para labores de limpieza

El Ayuntamiento de Sevilla ha contratado a parados de larga duración para labores de limpieza y desinfección en colegios por el coronavirus.

Carlos, Elisa y a Fran son un dj, una costurera de trajes de flamenca y un camarero. Los tres eran parados de larga duración hasta que el Ayuntamiento de Sevilla los ha contratado para labores de limpieza y desinfección en colegios por el coronavirus.

Les ha ofrecido un contrato de ocho meses y 35 horas semanales que les salvan en una época difícil. Los tres nos explican que se encontraban en una situación complicada por el coronavirus y gracias a este contrato podrán llegar mas desahogados a fin de mes.

Andalucía ha registrado este domingo 1.327 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos por esta causa en las últimas 24 horas, cifras que elevan el total de positivos desde el inicio de la pandemia a 78.985 y el de fallecidos a 2.025.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, actualmente permanecen en los hospitales andaluces 1.004 pacientes confirmados con covid-19, de los que 153 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).