127.840000

Publicidad

Previsión del tiempo

Una nueva DANA podría afectar a la Comunidad Valenciana y Baleares

El tiempo casi invernal con el que ha arrancado diciembre afectará especialmente a la costa valenciana y a Baleares, donde podrían verse afectados por una nueva DANA.

El mes de diciembre arranca este domingo con temperaturas a la baja que dejarán heladas en numerosos puntos del país y que serán generalizadas a partir del martes en la meseta norte.

Además, una Depresión Aislada en Niveles Altos, más conocida como DANA, dejará lluvias en el Levante aunque no serán torrenciales.

Según indica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, la próxima semana será de frío y "más propia del invierno" que de esta época del año.

Se producirán además lluvias fuertes en el Cantábrico y en las regiones mediterráneas, que se verán afectadas por una DANA sin llegar a tener lluvias torrenciales como las que se registraron en los últimos episodios de este tipo.

La DANA dejará además "algunas lluvias" en el sureste peninsular y habrá precipitaciones, aunque menos intensas, en el Cantábrico, Pirineos y Baleares.

Publicidad