Publicidad

Manifestaciones

Una manifestación en Barcelona previa al Día de la Mujer termina con actos vandálicos

Un numeroso grupo de mujeres se han reunido en Barcelona el día previo al Día de la Mujer. Tras una manifestación pacífica algunas radicales han destrozado un concesionario.

Durante la tarde noche ha tenido lugar una manifestación feminista en Barcelona, en la que han participado aproximadamente unas 2.000 personas, según inform la Guardia Urbana.

Las primeras horas han transcurrido de manera pacífica y la Policía no ha tenido que intervenir, pero al final algunas radicales han comenzado con actos vandálicos rompiendo cristales, escaparates y hasta un concesionario de coches.

La reunión previa a la celebración mañana del Día de la Mujer había comenzado a media tarde en varios barrios de la ciudad barcelonesa con la salida de un grupo de mujeres que se han dado cita en la zona del Putxet.

Cristales rotos y un concesionario destrozado

En esta manifestación las mujeres han salido con antorchas, y han sido convocada por el colectivo "Se va a liar gorda". Un grupo de participantes de ese acto, han recorrido posteriormente las calles del entorno de Vía Augusta, Muntaner y Madrazo, donde han ocasionado varios destrozos.

No se ha llegado a quemar ningún contenedor ni otro mobiliario urbano, sin embargo, feministas radicales han comenzado a romper los cristales de un concesionario de coches, una tienda de telefonía, una agencia de viajes, el local de un dentista y cinco oficinas bancarias.

Muchas de estas manifestantes apenas ha dejado trabajar a los periodistas que estaban grabando el suceso, ya que no querían ser grabadas por ningún motivo. Los periodistas han sido amenazados al igual que algunos cámaras de televisión.

Mañana se celebrará el Día de la Mujer en algunas comunidades españolas, en Barcelona se han permitido manifestaciones que cumplan las medidas de seguridad. Sin embargo, en Madrid han quedado completamente prohibidas.

Publicidad