BATALLA LEGAL POR EL TESORO

BATALLA LEGAL POR EL TESORO

Un tribunal colombiano embarga el tesoro del galeón San José

Casi tres décadas después, el San José protagoniza una dura batalla legal entre Colombia y la empresa estadounidense que lo encontró. De momento, un tribunal colombiano ha embargado el tesoro.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 23/04/2019

Treinta y siete años después, el galeón San José protagoniza una dura batalla legal entre Colombia y la empresa estadounidense que lo encontró. El galeón se hundió en 1708 por corsarios ingleses frente a Cartagena de Indias cargado de metales preciosos y joyas. El pecio del botín, ha sido objeto de litigio entre el Gobierno Colombiano y la empresa que lo encontró. El gobierno Colombiano no está dispuesto a repartirlo al 50 por ciento con la compañía cazatesoros.

El Director del Archivo de Indias, Manuel Ravina dice que `La solución pasaría por afirmar que es un patrimonio común y compartido. El galeón San José puede ser un punto de reencuentro entre sociedades que han estado mucho tiempo divididas por su historia´.

A pesar de las evidencias, España ha renunciado al tesoro. Nuestro país se conforma con la simple creación de un museo en Colombia como homenaje a los seiscientos marineros fallecidos en el hundimiento.

También te puede interesar...

España y Colombia discrepan sobre la titularidad del galeón San José, pero trabajarán juntos por su protección

España reitera que el galeón San José debe permanecer bajo el marEspaña reitera que el galeón San José debe permanecer bajo el mar

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.