EL GREMIO DE TAXISTAS RECLAMA MEDIDAS DE SEGURIDAD

Un taxista sobrevive tras un atraco en el que le cortaron el cuello

El sector del taxi se enfrenta a la competancia de los VTC´s y también a un clima creciente de inseguridad. Las agresiones como la suifrida por un taxista en Vallecas, en Madrid, hace que los taxistas insistan en reclamar medidas de seguridad. Su atracadora intentó cortale el cuello. Esta mañana ha presentado una escrito al Ayuntamiento de Madrid para reclamar más seguridad para el taxi.

Un taxista sobrevive tras un atraco en el que le cortaron el cuello

Publicidad

Hace poco más de una semana, Gheorghe fue atacado en su propio taxi. Mientras trabajaba en Madrid, una supuesta clienta se montó en el coche y le puso un cuchillo en el cuello. Tras forcejear, la mujer, que minutos antes había atracado una farmacia, salió corriendo del coche.

El agredido sufrió un corte de 4 centímetros que le diseccionó la yugular y la carótida. La atracadora se encuentra en prisión sin fianza y se declara insolvente.

El abogado de Gheorghe, Ignacio Palomar, pide al Ayuntamiento de Madrid que refuerce la seguridad en el colectivo del taxi, puesto que el trabajador no cree que pueda volver a trabajar y no se verá remunerado tras el ataque.

Publicidad

El papa pronuncia su discurso

El papa León XIV aboga en el Bernabéu por "no encerrarse": "¡Hoy la Iglesia de Madrid ha hecho un golazo!"

El Papa ha participado en el acto multitudinario celebrado en el Bernabéu y ha recordado que la Iglesia debe "llevar la alegría de Dios" a través de la "melodía sinfónica".

La piscina de Paiporta, cerrada 2 años después de la DANA

La piscina municipal de Paiporta continúa cerrada casi dos años después de la DANA

Paiporta afronta otro verano sin piscina mientras otros municipios como Alfafar, Sedaví o Catarroja vuelven a ofrecer este servicio a la ciudadanía. El Ayuntamiento prevé iniciar las obras a partir de septiembre y confía en la reapertura en 2027.