EN VIZCAYA

El Ayuntamiento de Zamudio instala un radar fijo con el límite de 20 kilómetros por hora

Se trata de un punto por el que pasan a diario 15.000 vehículos, y muchos ciudadanos sólo lo ven como una medida de recaudación: superar los 20 kilómetros por hora supone exponerse a una multa asegurada.

Publicidad

En Zamudio, Vizcaya, han situado un radar fijo que salta cuando se superan los 20kms/h. Está situado en la calle principal, cerca de un colegio, y comparte espacio con un paso de peatones.

Por este municipio pasan a diario unos 15.000 vehículos, y la mayoría tiene como destino un polígono industrial situado a muy pocos kilómetros de distancia.

El alcalde argumenta que la colocación del radar se basó en un estudio de velocidad en ese tramo, donde la velocidad era excesiva. Según el alcalde, 700 coches cruzaban por esa zona peatonal superando los 60 kilómetros hora y el récord está en los 102 kilómetros por hora.

Es una teoría que suscriben unos vecinos, pero enfada a otros muchos que vaticinan una sangría de multas por exceso de velocidad y de puntos del carnet.

El Ayuntamiento sostiene que, por el momento, no ha habido sanciones, y mantendrá el polémico detector vigilando el acceso principal a este pequeño municipio.

Publicidad

Controles de alcoholemia en el mar

Así son los controles de velocidad y alcoholemia en el mar de Santander

La Guardia Civil también revisa la documentación de los barcos y el número de pasajeros. En el vídeo puedes ver cómo trabajan.

El bulo sobre el teléfono para pedir cita en el Sergas para vacunarse de coronavirus

El bulo sobre el teléfono para pedir cita en el Sergas para vacunarse de coronavirus

Los bulos y las noticias falsas siguen circulando al mismo ritmo que avanza la vacunación. A través de servicios de mensajería y redes sociales, muchas son las desinformaciones que circulan para engañar y alertar a la población. Este último bulo, en concreto, afecta a los vecinos gallegos. Es un bulo muy compartido en Ourense. Para que no pides, contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N