130.842667

Publicidad

Coronavirus

Un pueblo de Badajoz establece una compra mínima de 30 euros durante la cuarentena por el coronavirus

Ante el estado de alarma por la crisis del coronavirus, el alcalde de Herrera del Duque quiere asegurar el cumplimiento de quedarse en casa el "máximo tiempo posible".

El alcalde de la localidad extremeña de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha emitido un bando en el que fija en 30 euros la cantidad mínima que deben gastar los vecinos en tiendas de alimentación y supermercados para "evitar hacer compras diarias y cumplir con la obligación de estar en casa el máximo tiempo posible" durante la crisis del coronavirus.

En el bando se informa de que "se van a controlar la entrada y salida de los comercios de alimentación y supermercados, y serán sancionados todos los ciudadanos que lo incumplan".

Saturnino recuerda a sus 3.500 vecinos que la mayoría de los comercios y supermercados de la localidad "disponen de un servicio de entrega a domicilio y se puede utilizar en cualquier momento".

Por otro lado, señala que esta medida se toma ante "el continuo incumplimiento por parte de algunos ciudadanos" de las normas de confinamiento que establece el estado de alarma, "usando como pretexto hacer la compra para salir de casa".