Publicidad

EL FÁRMACO DEBE FRENAR SU ENFERMEDAD

La solidaridad de Galicia con Tiago, un niño con atrofia muscular: le facilita un tratamiento pionero para que pueda seguir luchando por vivir

Tiago, un niño de 3 años, ha conseguido poner de acuerdo a todos los políticos gallegos. Y, gracias a eso, está siendo tratado con un fármaco que frena la atrofia muscular que padece. Este medicamento, que aún no se comercializa, abre las puertas a otros muchos enfermos en nuestro país.

Tiago recibe esta medicación desde que cumplió 3 años en el pasado mes de septiembre. Entonces le hicieron una punción lumbar, le extrajeron liquido de la médula espinal y le inyectaron la misma cantidad de este medicamento. Desde entonces, su madre asegura que ha mejorado, que está más erguido e, incluso, puede coger el tenedor.

Si hoy esta ayuda es posible es porque la Xunta compró el medicamento en Alemania para su uso compasivo. En otras palabras, Tiago consiguió poner de acuerdo a todos los políticos gallegos para mostrar su lago solidario con él.

Como Tiago hay mil quinientas personas en España y este fármaco tarda entre dos y cinco años en llegar al paciente. Demasiado tiempo, dice la presidenta de la Asociación contra la atrofia medular espinal, para quienes luchan contra esta enfermedad y contra el tiempo.

Publicidad