GALICIA | LE DIO VARIOS GOLPES EN LA CABEZA

GALICIA | LE DIO VARIOS GOLPES EN LA CABEZA

Un jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a su hijo de once años en Oza

El veredicto del jurado ha sido unánime, y recoge el agravante de que la víctima era menor de edad y no tenía capacidad para defenderse. Todas las partes piden para él la prisión permanente revisable.

antena3noticias.com | Galicia | 05/10/2018

El jurado lo ha considerado culpable de asesinato de un menor de edad en concurrencia con un delito de lesiones psíquicas a la madre.

La Fiscalía, la acusación particular -de la madre de la víctima- y las acusaciones populares -de la Xunta y la Asociación Clara Campoamor- han solicitado la prisión permanente revisable para el procesado.

El abogado Ignacio Espinosa, defensor del encausado, ha anunciado que recurrirá la sentencia manteniendo su postura y pretende acreditar que existe "una disminución del daño" al "colaborar para el hallazgo del cadáver" y busca, además, que se tengan en cuenta "limitaciones o anulaciones de voluntad" del procesado, al entender que padece una psicopatía.

La abogada Yoya Neira, que representa a la madre del menor, ha celebrado un fallo que incide en el hecho de que el acusado pretendía "dañarla de manera irreparable" con el crimen.

"Esperemos que sea un punto y aparte importante para la madre, para que pueda recuperar su vida", ha declarado tras la lectura del veredicto.

La letrada de la Asociación Clara Campoamor también ha dicho estar "muy satisfecha" con la posición del jurado, en un caso en el que entiende que su entidad debía estar presente al haber dos víctimas: un menor y su madre.

Durante el juicio, el procesado aseguró que no recordaba nada de lo ocurrido y sus dos hipótesis son haber actuado de manera involuntaria, en caso de ser el autor del crimen, o haberlo hecho al pensar que actuaba contra otra persona.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.