Publicidad

HASTA EL PRÓXIMO LUNES NO HABRÁ DATOS OFICIALES DEL NÚMERO DE PERJUDICADOS

Un fuerte brote de gastroenteritis en el Hospital de Bellvitge afecta a más de 200 personas

La investigación apunta a que la infección se debe al mal estado de los bocadillos servidos de la cafetería. En un principio se anunció que sólo había afectado al personal. Sin embargo, en las últimas horas algunos pacientes y sus familiares también aseguran tener síntomas.

Un fuerte brote de gastroenteritis afecta desde este viernes a más de 200 trabajadores sanitarios del Hospital de Bellvitge (Barcelona).

La investigación apunta al mal estado de los bocadillos servidos de la cafetería, aunque también se están inspeccionando las instalaciones, la higiene y las medidas de control del establecimiento.

Además, en las últimas horas podrían haberse detectado también casos entre algunos pacientes y sus familiares.

Los perjudicados cuentan que después de haber ingerido comida de la cafetería o de la que se sube a planta para los pacientes han comenzado a tener vómitos y diarreas, aunque el hospital no confirma que sea debido a este brote.

Según los sindicatos en las últimas horas han aparecido nuevos casos y todos ellos leves que no han requerido hospitalización, pero el centro dice que hasta el próximo lunes no habrá datos oficiales del número de personas afectadas.

Salud sigue insistiendo en que el hospital funciona con total normalidad, pero familiares, pacientes e incluso algunos miembros del personal si que dicen que se nota esta falta de gente.

La principal hipótesis de la investigación es que el brote de gastroenteritis se haya originado en la cafetería del hospital. Además, se sospecha que la infección proviene concretamente de los bocadillos servidos.

Se está investigando el consumo de estos alimentos, desde el martes hasta el jueves pasado.

Publicidad