89.842667

Publicidad

Granada

Dos casas de Almuñécar, en Granada, al borde del desplome tras un corrimiento de tierras

Las viviendas han quedado al borde del precipicio, lo que ha provocado un enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la constructora.

En resumen
  • La construcción de un depósito de agua estaría detrás de lo ocurrido

Un corrimiento de tierras ha dejado algunas viviendas al borde del precipicio en una urbanización de Almuñécar (Granada). Esta situación ha provocado un enfrentamiento entre el Ayuntamiento de la localidad y una constructora.

Se trata de un complejo que se estaba construyendo para los turistas y ahora, dos de esas viviendas están en riesgo de desprendimiento. Por eso, el Ayuntamiento ha decidido precintarlas.

El corrimiento de tierra se ha llevado por delante el muro que sujetaba las casas, que han quedado completamente al descubierto, y afortunadamente no ha habido ningún herido.

Ahora quieren saber el por qué ha sucedido esto y es que al parecer se estaba construyendo un depósito de agua. Los técnicos municipales aseguran que el desprendimiento se debe a los trabajos que se estaban haciendo. "La responsabilidad es de quien hace el hoyo del sótano para evitar que esa edificación se vuelque o se caiga. Es responsabilidad de quien está haciendo la excavación", dice Eduardo Zurita, arquitecto del Ayuntamiento de Almuñécar.

En cambio, la constructora lo niega y cree que había un problema previo detrás de saneamiento y filtración de aguas fecales. Dicen que el muro "se iba a caer de todas formas".

Publicidad