DEJARON OCHO HERIDOS

DEJARON OCHO HERIDOS

Los dos británicos detenidos en Marbella tras un atropello múltiple dan positivo en alcohol y drogas

Un conductor ebrio desató el pánico en Marbella tras no pararse en un control policial. El vehículo, en el que iba un copiloto, entró a toda velocidad en el paseo marítimo y atropelló a tres personas. Después se dio a la fuga, chocó contra varios vehículos y terminó hiriendo a cinco personas más.

Las dos personas detenidas por el atropello y posterior accidente de tráfico en Marbella -conductor y acompañante-, que causó ocho heridos, han dado positivo en alcohol y estupefacientes, según ha informado la Policía Local. Los análisis realizados a los dos varones, de 28 y 29 años y de nacionalidad británica, han concluido que ambos superaban la tasa de alcoholemia para conducir y uno de ellos se encontraba bajo los efectos de la cocaína y otro del cannabis.

Según ha indicado el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martínez, la investigación determinará cuál de los dos detenidos conducía el vehículo y si el atropello fue fortuito o intencionado, aunque todas las hipótesis apuntan a esta segunda opción. Martínez ha explicado que, aunque aún se investiga el origen del suceso, todo apunta a que se trata de una pelea iniciada en un club de playa ubicado en Banús.

Dos de los heridos permanecen aún ingresados en el Hospital Costa del Sol: una mujer, con varios traumatismos y en situación estable, y un hombre, que fue intervenido quirúrgicamente de una fractura de fémur y se encuentra en la UCI, según han señalado fuentes del centro sanitario.

El suceso se produjo alrededor de las 21:00 horas en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, donde el vehículo atropelló a varias personas y después se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple. Según los datos de la investigación, tres personas resultaron heridas en la zona peatonal de Puerto Banús y cinco en la colisión múltiple de la huida, además de los dos ocupantes del coche.

La Subdelegación del Gobierno no descarta que en las próximas horas se detecten nuevas víctimas que por su propio pie llegaran a centros de salud u hospitales tras el suceso.

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado la "coordinación" de los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en la ciudad tras la "rápida y eficaz respuesta" de los mismos en el suceso. El regidor ha asegurado que la reacción de los efectivos policiales y sanitarios "demuestran que Marbella es una ciudad segura" y ha subrayado que este tipo de sucesos son "excepcionales".

Bernal ha agradecido la "respuesta y cobertura inmediata" de los agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y los servicios sanitarios. Ha informado de que solo el operativo desplegado por la Policía Local sumó cuarenta agentes, además de dos camiones de Bomberos con seis efectivos más.

"Fue un despliegue muy importante y sobre todo muy bien coordinado", ha resaltado el regidor, que ha indicado que la Policía Local dispuso de dos equipos de atestados en la zona de la avenida de Lola Flores y en Coral Beach para atender a los afectados y a las personas que se encontraban en la zona.

El tráfico en este tramo de la A-7 tuvo que ser cortado entre las 21:15 y las 23:15 horas, aunque gracias a los desvíos autorizados la circulación fue fluida, ha añadido el alcalde.

antena3.com | Madrid | 23/01/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.