Publicidad

EN NAVARRA

Un conductor da positivo en todas las drogas en un control de tráfico en Estella

Un conductor ha dado positivo en todas las drogas que incluía el control de alcoholemia y drogas al que fue sometido. Le han multado con mil euros y seis puntos del carnet.

El infractor fue interceptado al volante y dio positivo en todas las drogas que puede reflejar el análisis de control de drogas que aplica la Guardia Civil. Sucedió en un control en Estella y el resultado lo comunicó la Policía Foral de Navarra en sus redes sociales.

Justo estos días, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará sus controles de alcoholemia y otras drogas en vista de que en fechas navideñas aumenta el consumo de estas sustancias, y prevé realizar unas 20.000 pruebas diarias, que serán a cualquier hora y en todo tipo de vías.

Como viene siendo habitual en los últimos años por estas fechas de comidas y cenas navideñas, la DGT quiere concienciar con esta campaña sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, que causan casi un tercio de los accidentes mortales.

Esta campaña se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), informa hoy la DGT en un comunicado.

Publicidad