Miembros de la UME llegan a un incendio

Publicidad

Incendios

La UME se traslada a Férez (Albacete) para ayudar a extinguir un incendio forestal

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que se ha activado a la UME para que colabore en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Férez (Albacete).

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha trasladado al término municipal de Férez (Albacete) para ayudar en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en la zona, según ha anunciado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Ha sido sobre la medianoche de este jueves al viernes cuando se ha activado a la UME, para que colabore a combatir el incendio forestal que se declaró sobre las 20.00 horas de este jueves y fue detectado por un vigilante fijo.

Según los últimos datos del Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en las tareas de extinción del incendio trabajan 19 medios terrestres y 87 personas y está previsto que desde primera hora de esta mañana se sumen los medios aéreos.

Asimismo, en este incendio se ha decretado nivel 1 por afección a bienes de naturaleza no forestal y por el corte de la carretera