Coronavirus

Ultimo día de PCR gratis para los asintomáticos en Galicia

Los ciudadanos gallegos ya no podrán acercarse a los puntos habilitados por la Xunta para recibir las pruebas PCR gratis y sin cita previa.

Publicidad

Hoy es el último día para que los asintomáticos puedan realizarse una prueba diagnóstica PCR gratis. El punto para realizar PCR se elimina ya que el Servicio de Salud Gallego (SERGAS) considera que Galicia ha entrado en una fase de "mitigación", por lo que ahora ya no es necesario hacer las pruebas PCR a personas asintomáticas.

Durante la mañana del pasado martes, el SERGAS anunció que durante el día de hoy finalizarán las pruebas PCR gratis y sin cita previa.

De nuevo hemos visto las enormes colas durante el último día de PCR gratis. A partir de mañana, solo se harán pruebas diagnósticas a los contactos estrechos con un positivo en coronavirus o aquellas personas que presenten síntomas.

Largas colas durante días para realizarse una PCR

Galicia contaba con 23 puntos para poder realizarse pruebas diagnósticas PCR gratis y sin cita previa. La medida de la Xunta de Galicia incluía a tres aeropuertos y estaciones de tren de Santiago, La Coruña, Vigo, Pontevedra y Orense entre los puntos habilitados para soportar las grandes colas.

Durante los últimos días se han visto enormes colas en muchos puntos para realizar una PCR gratis y sin cita previa. Esta medida ha tenido una gran acogida entre la población gallega.

La preocupación por la nueva variante ómicron hizo que la Xunta de Galicia tuviese que actuar para combatir esta sexta ola.

Galicia ha notificado 4.559 nuevos contagios durante las últimas 24 horas y 13 nuevos ingresos hospitalarios. La variante ómicron sigue golpeando y continúan aumentando los casos diarios.

Publicidad