Publicidad

Coronavirus

Últimas horas para viajar de Madrid a Canarias, la única comunidad que no cerrará en Semana Santa

En pocas horas también Baleares y Madrid cerrarán en Semana Santa para evitar el aumento de contagios de coronavirus. La única comunidad que seguirá abierta en los próximos días será Canarias, por ello, hoy muchos han aprovechado las últimas horas para viajar a la islas.

Actualmente quedan ya muy pocas opciones para moverse por España sin causa justificada, ya que en, aproximadamente, 9 horas Madrid y Baleares también cerrarán por Semana Santa para evitar el aumento de los contagios de coronavirus y con ello, una cuarta ola. La única comunidad que seguirá abierta en los próximos días será Canarias.

En este momento, la única opción es viajar desde Madrid a Canarias, por ello muchas personas están aprovechando estas últimas horas para irse de vacaciones a las islas.

La mayoría de ellos son estudiantes que han decidido adelantar un día sus vacaciones para evitar el cierre perimetral de todas las comunidades en apenas unas horas. Por este motivo, en Barajas hoy ha habido mucho más movimiento del habitual, sobre todo en los vuelos a Canarias.

Restricciones Semana Santa

Este miércoles la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que, finalmente, no habrá nuevas restricciones para las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, alertó del aumento de los contagios de coronavirus en el país y remarcó que cada comunidad autónoma es libre de endurecer sus medidas si lo considera oportuno.

Pero, aunque no se endurecen las restricciones, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que 64.200 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las medidas vigentes, entre ellas el cierre perimetral de las comunidades a partir del 26 de marzo.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha pedido el control fronterizo estricto y Cataluña y Baleares también se han sumado a esta petición.