Vacuna contra la COVID-19

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus para menores de 5 años podría estar disponible a final de mes

Pfizer pide autorización para su vacuna contra la Covid-19 en pequeños de entre 6 meses y 5 años.

Publicidad

Pfizer ha solicitado a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) la autorización para su vacuna contra la COVID-19en menores de 5 años. Si el organismo da luz verde, el suero podría estar disponible este mes.

Vacuna anticovid para menores de 5 años

Las autoridades de EEUU están considerando la posibilidad del uso de emergencia del fármaco anticovid desde hace semanas ante el incremento de los contagios en niños. Precisamente, en el país se han notificado cerca de dos millones de casos positivos de coronavirus en las últimas dos semanas.

La preocupación por este repunte de la infección en las franjas etarias más jóvenes es evidente y por eso la Administración Biden estudia agilizar el proceso y aprobar la nueva versión de la vacuna BioNTech, Pfizer, cuanto antes.

Se podrá inocular desde los 6 meses

Según Pfizer, su vacuna contra la COVID-19 podrá ser administrada a bebés, a partir de los 6 meses, y hasta los 5 años. Lo que debe estudiarse ahora es la cantidad del fármaco que se inoculará en estos grupos de población. A principios de enero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) recomendó "que los niños de 5 a 11 años con inmunodepresión moderada o grave" comenzaran a recibir una dosis extra 28 días después del segundo pinchazo.

Paxlovid, antiviral de Pfizer

Si finalmente la FDA autoriza el uso de la vacuna pediátrica, el consorcio farmacéutico incrementará su oferta de medicamentos para luchar contra la Covid-19. Hace tan solo 5 días que Pfizer recibió el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para utilizar su pastilla anticovid,Paxlovid.

Se trata de un combinado de dos antivirales, el ritonavir y el nirmatrelvir, capaz de reducir el 89% de hospitalizaciones en pacientes de alto riesgo y minimizar el número de muertes por la infección. Al respecto, la EMA recomienda el antiviral "en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se vuelva grave".

Publicidad