Ómicron

Tsunami para los no vacunados por la variante ómicron del coronavirus: "Es tan contagiosa como el sarampión"

El experto médico Jonathan Reiner advierte que la variante ómicron del coronavirus provocará un tsunami para los no vacunados.

Publicidad

antena3noticias.com» Sociedad

Los expertos lo están avisando: la variante ómicron del coronavirus es tan contagiosa como el sarampión, el virus más infeccioso que hay. Así lo ha afirmado el analista médico Jonathan Reiner, que además, vaticina un tsunami para los no vacunados.

El experto advierte que la cepa africana "es extraordinariamente contagiosa" y que en las próximas semanas se convertirá en la mutación dominante en Estados Unidos. "Necesitamos proteger nuestro sistema de atención médica, y es por eso que todos los estadounidenses deben enmascararse y vacunarse en este momento porque nuestra infraestructura de atención médica está en juego en este momento", ha adelantado Reiner.

De hecho, según la Universidad Johns Hopkins, el país tiene una media de 126.967 casos nuevos de coronavirus por día y en 14 estados se ha registrado un aumento de positivos de un 10% si se comparan los datos con la semana anterior.

Situación epidemiológica en Estados Unidos

Asimismo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirman que cerca del 61,4% de la población total americana ya ha recibido los dos pinchazos anticovid y el 29,1% tiene la dosis refuerzo.

Por otro lado, más de 69.000 personas permanecen hospitalizadas y aproximadamente el 20% de todas las camas de las unidades de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con COVID-19.

En algunas ciudades como Nueva York se ha superado el récord máximo de hospitalizaciones por coronavirus en un día tras registrarse un total de 21.908 casos este pasado sábado.

Ante el temor de un repunte de contagios en Navidad, las autoridades sanitarias de EEUU han reforzado las restricciones y han actualizado su lista de países a los que recomienda no viajar debido a un "alto riesgo" de COVID-19.

Precisamente en ese listado se encuentra España, que este lunes ha notificado una incidencia acumulada de 609,38 casos positivos, es decir, casi 100 puntos más desde el pasado viernes.

Publicidad