Instagram: 10 trucos de los 'influencers' para triunfar con tus fotos

Publicidad

Aniversario Instagram

10 trucos de los 'influencers' para triunfar con tus fotos de Instagram

Hoy celebramos el décimo aniversario de una de las redes sociales más populares a nivel mundial, Instagram. Si quieres descubrir algunos trucos de los 'influencers' para triunfar con tus fotos en tu perfil, ¡apunta estos consejos!

A día de hoy, Instagram se encuentra en el número 6 de las plataformas sociales más usadas en el mundo (por delante se sitúan Facebook, Youtube, Whatsapp y el chat de Facebook). Hoy Instagram cumple 10 años. Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, ¡que se dice pronto! y es una de las más populares. Se usa en prácticamente todos los países del mundo, y más de 20 millones de personas trabajan como influencers mundialmente. Si te gustaría aumentar tus seguidores y tener más notoriedad, apunta los trucos de los 'influencers' más conocidos.

Alcanzar el éxito en Instagram no es sencillo. Aunque haya muchas personas famosas con miles o millones de seguidores y con múltiples marcas interesadas en su perfil, esto no es fácil de alcanzar. Pero lo que sí podemos hacer es seguir una serie de hábitos o trucos de ‘influencers’ para conseguir aumentar notablemente tus seguidores, ¿te gustaría conocer estos consejos?

10 trucos de los 'influencers' para triunfar con tus fotos de Instagram

Cuida la calidad del contenido que subes. Intenta que las fotografías sean bonitas estéticamente, que tengan una buena perspectiva, ángulos favorecedores, buena luz y que sean en un escenario atrayente para el público: un paisaje, una playa, una montaña, un sitio con encanto, etc.

Publica con regularidad. Procura publicar, al menos, una foto o vídeo al día, así como Stories diarios, ya que si lo haces con menos frecuencia, tus seguidores perderán interés en tu perfil. Eso sí, tampoco te pases publicando al día, eso puede cansar a tu público.

Añade siempre una descripción o frase breve a tus fotografías. No las subas sin un texto interesante que añada valor a la instantánea. Asimismo, siempre pon la geolocalización en tus fotos. Si un lugar te ha parecido apasionante, dales la oportunidad a los seguidores de conocerlo.

Ten en cuenta la hora de publicación de tus contenidos. Hay horarios en los que tus fotografías llegan a más personas porque hay usuarios más conectados. Por ejemplo, aunque cada cuenta tiene sus particularidades, es más adecuado publicar de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00h.

El hashtag es muy importante. Estos caracteres permiten que las publicaciones lleguen a un número de usuarios mucho más amplio. Por ejemplo, si estás subiendo una fotografía de un plato excelente de un restaurante, procura poner de hashtag las siguientes palabras para que visiten tu contenido: #Foodie, #Food, #Yummy, #Delicious, #Instafood, #Yum, #Foodporn, etc.

Fíjate en los tonos de los filtros que se llevan. Años atrás estaba de moda publicar las fotos en blanco y negro, ahora la tendencia es retocar las fotos con tonos cálidos o pastel. Los que más se utilizan en la actualidad son los filtros con tonos naranja y azules turquesa.

Analiza detenidamente tus “likes”. Si, por ejemplo, una publicación tuya con tu animal de compañía ha tenido muchos “me gusta”, intenta mantener esta línea y subir con más frecuencia este tipo de contenido.

Interactúa con tus seguidores. Si te hacen una pregunta, contéstala. Si te escriben para decirte algo positivo, agradéceles el comentario con un “like” o con una frase gratificante que les pueda gustar. Los seguidores, por regla general, son personas que premian estas acciones.

Haz videos directos. Esta opción de Instagram es ideal para estar en contacto con tus seguidores y contarles algo que pueda resultarles interesante. Pasar un tiempo hablando con la gente a la que le gusta tu contenido ayuda a que tu perfil reciba más visitas y crezca cada vez más.

Atento/a a lo que publican los demás ‘influencers’. A veces, el mejor truco de los ‘influencers’ es fijarse en otros perfiles similares al suyo. Además de darte ideas inspiradoras, analizar a la competencia puede ayudarte para saber qué contenido gusta más a tu tipo de público.

Con todos estos trucos, ¡podrás celebrar el aniversario de Instagram a lo grande! Conseguirás aumentar tus seguidores, lograrás más visitas a tu perfil y llegarás a un público más amplio.

Publicidad