Día del Coco

El truco para abrir un coco sin romperlo

Hoy celebramos el Día del Coco y vamos a hacer un repaso por las características de esta fruta. Además, te enseñamos a abrir un coco de la forma más fácil del mundo.

Un coco abierto

Un coco abiertoPixabay

Publicidad

El 2 de septiembre es el Día del Coco. Una fecha para celebrar a esta fruta tan característica alrededor del mundo y darle la importancia que tiene. La celebración de esta jornada es impulsada por la Comunidad del Coco de Asia y el Pacífico, también conocida como APCC o Cocommunity, una organización que reúne a los principales países productores de coco.

Cómo abrir un coco

Para festejar por todo lo alto este Día del Coco te vamos a proponer que compres una pieza de esta fruta y, lo más complicado, que lo consigas abrir sin que se rompa. Que no cunda el pánico que cada maestrillo tiene su librillo y te vamos a desvelar los trucos de los expertos para que abrir un coco sea coser y cantar. En pocos minutos estarás comiéndolo.

Para comenzar debes tener a mano un sacacorchos, destornillador o similar. Localiza los tres ojos que suele tener el coco en una parte y clava el utensilio en el más grande de los tres. Coge un recipiente y vacía la deliciosa agua del coco por el agujero que has hecho.

Ahora es el momento de abrir el coco. Necesitarás de un cuchillo grande para facilitarte la tarea. Hay personas que utilizan un martillo pero si no lo tienes no te preocupes, entendemos que el cuchillo solemos tenerlo más a mano. Localiza la raya central que divide la fruta y empieza a dar golpes a lo largo de esta, al mismo tiempo que vas girando el coco. Una vez que des la vuelta completa, la cáscara se irá desprendiendo por completo. Tira cada parte hacia el lado exterior y ya tendrás tu coco listo para ser degustado.

Día del Coco: qué propiedades tiene

Ahora que ya sabes cómo abrir un coco sin que se rompa, es el momento de saber qué beneficios tiene este alimento sobre nuestra salud. Por un lado, tenemos que es muy hidratante, lo que nos viene genial para soportar el calor de septiembre. Tiene alto contenido en agua y en minerales. El coco contiene propiedades antioxidantes gracias al selenio y al zinc. Por eso también se utiliza mucho en productos cosméticos.

Otro beneficio que debemos tener en cuenta en este Día del Coco es que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y nos proporciona un gran aporte de vitamina D. ¡Es muy energético! Además, el coco es bueno para nuestro corazón puesto que regula la presión arterial gracias a sus grandes cantidades de potasio. Por último, si eres una persona dada a retener líquidos, el coco también te ayudará por sus propiedades diuréticas. Un mundo de beneficios que nos sirven para celebrar este Día del Coco.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.