Recetas saludables

Tres recetas saludables para iniciar el año

Las navidades siempre suponen un cambio brusco en nuestra alimentación. Empieza el año aprendiendo 3 nuevas recetas saludables que incorporar a tu vida diaria.

Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenasFlickr

Publicidad

Al comenzar el año nuevo, es frecuente proponerse aprender recetas saludables para construir una dieta equilibrada. Una alimentación saludable es muy beneficiosa para nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a estar con mejores defensas para afrontar el día a día e incluso puede mejorar el estado de ánimo. Si crees que tus hábitos no son los correctos tomar este paso te llevará a un mayor bienestar.

Para iniciar con este propósito trata de incorporar alimentos propios de una cocina saludable como verduras, pescado, legumbres y productos mínimamente procesados. No debes tener miedo, anímate a explorar nuevas opciones y experimentar. El arte de cocinar es un proceso totalmente creativo cuando comienzas a jugar con los ingredientes, con el que puedes sorprenderte al descubrir que muchos de los alimentos que pensabas que no te gustaban resultan ser auténticas deliciasal ser preparados de otra manera o combinados con otros.

Cuscús con verduras

Esta receta posee un ingrediente exótico que puede que no hayas probado: el cuscús. Es un tipo de sémola de trigo duro que se puede acompañar de legumbres, frutos secos, carne… En esta ocasión es una receta con acompañamiento de verduras. Este plato es apto para consumo tanto frío como caliente.

Ingredientes: cuscús, caldo de pollo, calabacín, zanahoria, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Preparación: Lo primero es cortar y trocear bien todas las verduras más o menos que queden del mismo tamaño. Preparamos la sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra y las vamos incorporando según sea necesario por su dureza junto con una pizca de sal. Se dejan en la sartén hasta que todas estén bien cocinadas y blandas para añadir la pimienta y seguir removiendo hasta que todo se integre bien. A la vez ponemos a calentar el caldo de pollo y sin que llegue a hervir incorporamos el cuscús. Una vez esté hecho añadimos las verduras y… ¡listo!

Berenjenas rellenas

Este es un plato muy conocido que forma parte de una dieta equilibrada. Tiene como ingrediente estrella una verdura muy querida: la berenjena. En este caso la receta es con atún, pero se puede variar por cualquier otro tipo de carne.

Ingredientes: Berenjena, atún, cebolla, pimiento, queso feta, tomate natural triturado, sal y pimienta

Preparación: Prepara una berenjena partiéndola por la mitad y retirando la carne de su interior. En el horno precalentado a 200º coloca la berenjena con aceite y sal durante 10 o 15 minutos. Mientras se cocina, en una sartén, calienta aceite y pocha la cebolla. Agrega la carne de la berenjena, el pimiento y el tomate natural triturado. Una vez el relleno preparado y la berenjena horneada, rellenarlas con atún, queso feta y toca dejarlo 10 minutos más o menos en el horno.

Curry de garbanzos con mango

Las legumbres es otro de los productos dentro de la alimentación que suele faltar, pero que son necesarios para una dieta equilibrada. Aprende esta receta saludable que te permitirá experimentar una mezcla de sabores deliciosa.

Ingredientes: garbanzos cocidos, mango, zanahoria, calabacín, curry molido, leche de coco, ajo, sal y aceite de oliva.

Preparación: Para empezar, prepara las verduras y el mango y trocéalos. Deja los garbanzos escurriendo y lávalos para hacer este plato. Calienta aceite de oliva en una sartén y echa el ajo y la cebolla. Después añade las verduras y deja que se hagan durante 5 minutos. Sobre esta mezcla echa el curry y vierte seguidamente el mango, leche de coco, los garbanzos y la sal. Remueve hasta que empiece a hervir para que se vayan uniendo los sabores y bájalo a fuego suave como 15 minutos.

Estas ideas de recetas saludables pueden ayudarte a cumplir tu propósito e incorporar nuevos sabores y texturas a una dieta equilibrada. No solo son deliciosas sino también beneficiosas para mantener un equilibrio en nuestra alimentación. Este es el momento de incorporar nuevos hábitos saludables que serán muy beneficiosos para ti a largo plazo. ¡Esperamos que disfrutes preparando y saboreando estas recetas, y que te inspiren a seguir explorando opciones saludables a lo largo del año!

Publicidad