19.007833

Publicidad

Coronavirus

Tres inmigrantes sospechosos de coronavirus se han fugado de un centro de acogida en Cádiz

La Policía Nacional ha comenzado una búsqueda para encontrar a los tres inmigrantes fugados. Llegaron de una patera con 53 personas, de las cuales 10 han dado positivo.

En resumen

  • No se saben los resultados de las pruebas
  • 10 han dado positivo

La Policía Nacional busca en San Roque, Cádiz, a tres inmigrantes que podrían estar contagiados de coronavirus. Se han fugado del Centro de Atención Temporal para Extranjeros (CATE), al que habían sido trasladados tras ser rescatados de una patera con 53 personas.

Los tres inmigrantes se dieron a la fuga desde el CATE de las instalaciones portuarias de Crinavis. En el momento se avisó a la Policía Nacional. Esta ha iniciado un dispositivo de búsqueda de los tres fugados.

No se sabe el resultado de las pruebas

No se han confirmado si alguno de los tres ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, aunque sí que presentan riesgo de contagio. En el lugar hay, al menos, 10 contagios y varios inmigrantes se encuentran aislados, tras tener contacto estrecho con ellos.

La embarcación donde iban los 53 inmigrantes fue rescatada en aguas del Estrecho e iba a ser trasladada al puerto de Algeciras. Sin embargo, desembarcó en San Roque.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que las instalaciones no reúnen los requisitos para poder atender a dichas personas. También exige un protocolo adecuado para garantizar la seguridad de los agentes que custodian el lugar.

Los inmigrantes que han dado negativo en coronavirus quedarán en libertad en manos de organizaciones no gubernamentales tras las 72 horas reglamentarias.