Violación

Tres hombres violan y torturan a una joven de 18 años tras drogarla en Formentera

Los tres hombres drogaron a la joven para que no opusiera resistencia, la violaron en repetidas ocasiones y la torturaron. Dos de ellos han sido detenidos y el tercero está huido en Marruecos.

Mueren 2 motoristas en un accidente de tráfico en Marbella, Málaga

Mueren 2 motoristas en un accidente de tráfico en Marbella, MálagaEFE

Publicidad

El pasado 21 de julio tres hombres violaron, presuntamente, en repetidas ocasiones a una joven de 18 años en Formentera. Además, según denunció en Palma de Mallorca la propia víctima una semana después de que ocurriera la brutal agresión, los atacantes la torturaron, quemándola con cigarrillos y cuchillas ardiendo con el objetivo de quemarle la piel. Para que la víctima no opusiera resistencia, fue drogada con cocaína y crack.

Tal y como recoge 'Diario de Ibiza', la Guardia Civil ha detenido este viernes a dos hombres acusados de agresión continuada con penetración por estos hechos. Además, el tercero de los acusados está huido de la justicia en Marruecos, nacionalidad que tienen los tres de los presuntos agresores.

Violaciones en España

Según los datos oficiales del Ministerio del Interior del primer trimestre de 2021, el número deviolaciones denunciadas en España fue mucho anterior que en los mismos periodos de los años anteriores, con un pico de 426 frente a las 383, 376 y 378 de los tres primeros meses de los tres años anteriores. Además, la cifra se situó en 289 en el año 2017 y en 254 en 2016.

Por otro lado, durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus aumentaron las llamadas al teléfono 016, que atiende las llamadas relacionadas con la violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica. De hecho, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2020, este teléfono recibió 50.239 llamadas pertinentes, lo que supuso un incremento del 27,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Publicidad