Santa Cruz de Tenerife
Tres hombres apalean sin piedad a otro en una céntrica calle de Santa Cruz de Tenerife
Los implicados han sido detenidos gracias a los avisos y las grabaciones realizadas por los ciudadanos.
Publicidad
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en una céntrica zona de la capital tinerfeña, en concreto en la plaza de Los Sabandeños. Era de madrugada cuando los vecinos comenzaron a oír gritos y golpes que provocaron que algunos de asomaran a las ventanas de sus edificios a comprobar lo que ocurría. Una brutal paliza se estaba produciendo debajo de sus casas.
Varios hombres, dos de ellos armados con palos de grandes dimensiones golpeaban sin piedad a uno de ellos, golpes en las piernas, la espalda e incluso en la cabeza. En un momento determinado se puede apreciar, en el vídeo que se ha hecho viral en redes sociales y que ha permitido a los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, localizar a los agresores, como interviene otra persona más y trata de mediar para evitar que le den más golpes pero sin suerte alguna porque los agresores siguen golpeando con fuerza a la víctima.
Se meten entre unos árboles y continúa ahí la agresión ante la atónita mirada de los vecinos que siguen grabando la escena. Cuando parece que los golpes han cesado y los hombres armados con palos han dejado de pegarle, intervine otro que tira al suelo a la víctima y le propina una fuerte patada en la cabeza. A partir de ese momento huyen del lugar, evitando así ser interceptados por la policía.
A la llegada de la Policía el hombre se encontraba ensangrentado en el suelo
Los vecinos avisaron rápidamente a los agentes que al llegar encontraron a la víctima de la agresión en el suelo con diversas heridas sangrantes en la cabeza y en el rostro, este hombre de 57 años fue asistido por un recurso sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y, a continuación, trasladado hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).
Los agentes pusieron en marcha un amplio operativo para tratar de localizar a los presuntos agresores. Gracias a los datos aportados por los vecinos y, fundamentalmente, a los vídeos que grabaron desde sus ventanas, pudieron dar en poco tiempo con los tres implicados.
Fueron localizados e identificados en una calle cercana al lugar donde ocurrieron los hechos. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 30 y los 36 años. Dos de ellos ofrecieron gran resistencia en la detención y posterior identificación, tampoco querían que los agentes les cachearan hasta tal punto que uno de ellos mantuvo una actitud muy agresiva incluso dentro del vehículo policial y hasta el el centro de salud al que fue trasladado posteriormente.
El último de los arrestados también preciso atención médica y fue llevado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria donde permaneció bajo custodia policial.
Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial pertinente. Se desconocen los motivos que pudieron desembocar en esta agresión, pero fuentes cercanas a la investigación han asegurado a Antena 3 que tanto víctima como agresores podían conocerse previamente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad