189

Publicidad

Guardia Civil

Heridos 3 guardias civiles al ser atropellados por una furgoneta en una persecución en Vélez Málaga

Tres guardias civiles están heridos tras ser atropellados por una furgoneta en plena persecución. Los hechos ocurrieron en el municipio malagueño de Vélez- Málaga.

Tres Guardias Civiles han resultado heridos tras ser atropellados por una furgoneta en plena persecución. Los hechos han ocurrido en la localidad de Vélez Málaga. Según fuentes cercanas al suceso, el estado de uno de los agentes, que está ingresado, es muy grave. Los otros dos permanecen también bajo observación medica, pero sus heridas revisten menor gravedad.

La colisión se produjo en la autovía A-7, a su paso por el municipio malagueño de Vélez- Málaga. Allí, fue donde esta furgoneta robada en Motril chocó contra el coche en el que los guardias civiles le perseguían.

Aunque los agentes llegaron a ponerse delante del sospechoso con la intención de que frenará, este no lo hizo. Acabó embistiendo a los agentes, cuando ya estaban dentro del coche. El choque provocó que el vehículo policial rebasara la mediana y diera varias vueltas de campana.

Por su parte, el coche del sospechoso acabó al otro lado de la cuneta. Tras este suceso el hombre que pilotaba la furgoneta fue detenido y pasará a disposición judicial. Se enfrenta a un delito de lesiones, por el que se podría acabar decretando su ingreso en prisión. Además, se trata de un delito al que hay que sumarle el agravante del robo de la furgoneta.

Días frenéticos para la Guardia Civil en Málaga

Parecen ser días de mucha actividad para la Guardia Civil en Málaga. Al suceso del atropello de los tres agentes hay que sumarle el desmantelamiento de una banda de traficantes de armas.

La organización formada por unas tres personas, que ya han sido detenidas daba sus servicios a grupos de narcotráficantes en en Cádiz y en el campo de Gibraltar.

Entre el material incautado en la operación había 30 fusiles de asalto, además de varias armas largas.