140.896000

Publicidad

Coronavirus

Transportes asegura que reforzará los servicios de Cercanías en Atocha tras producirse una "sensación de aglomeración"

María José Rallo del Olmo ha asegurado que "se producirá un refuerzo" en la línea C-5 durante el estado de alarma por el coronavirus, que pasa por la estación de Cercanías de Atocha, donde se "ha dado una sensación de aglomeración".

María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes y Movilidad, ha asegurado que "se producirá un refuerzo de los servicios en la línea C-5" durante el estado de alarma por coronavirus, línea que pasa por la estación de Cercanías de Atocha, donde se "ha dado una sensación de aglomeración".

"Ha habido algún problema operativo específico que ha hecho que en algún tren concreto se haya producido una cierta sensación de aglomeración", ha señalado. Rallo ha reconocido además que "es imposible garantizar que no se va a producir ningún problema operativo".

Por otra parte, ha informado de que "los servicios de AVE están teniendo una ocupación del en torno al 20%; los servicios de media distancia, en torno al 20-30%; y, concretamente en Cercanías, la media está siendo en los diferentes núcleos entre el 20 y 30%"

Durante la mañana del lunes han circulado además bulos en las redes sociales sobre el coronavirus que también se ha producido aglomeraciones en diferentes líneas del Metro de Madrid. Se trataría de imágenes de otros días.

Publicidad