Puente de diciembre

Las capitales españolas superan el 70% de ocupación este puente de diciembre

La DGT prevé 13,5 millones de desplazamientos para el puente de la Constitución, uno de los más largos del año.

Publicidad

Llega el primer puente de la Constitución después de la pandemia del coronavirus. La DGT prevé 13,5 millones de desplazamientos para uno de los puentes más largos del año con hasta nueve días.

Los primeros desplazamientos llegan con nieve en el Norte, que afecta a dos vías principales: la AP1 en Cardeña, en Burgos, y la AP66 en Lena, Asturias. Aunque también hay otras carreteras afectadas por nieve en menor medida como en Salamanca, Teruel o Granada.

Es obligatorio el uso de cadenas en seis vías secundarias de Asturias, Cantabria y Granada, por lo que la DGT recomienda extremar la precaución.

En las salidas de las principales ciudades se ha registrado durante la mañana tráfico lento debido a la Operación Salida por el puente de la Constitución. En la AP1, dirección salida de Madrid, también en Barcelona en la AP7 por un accidente ya resuelto en San Celoni. Se ha registrado tráfico irregular en la AP3 en Valencia.

Desde el año 2016 que no se registraba un puente de la Constitución en que los festivos cayeran en martes y jueves. Aquel año se produjeron unos dos millones menos de los desplazamientos que se esperan este año.

Alta ocupación en el puente de diciembre

La bajada de la gasolinajunto a esta cantidad de días ayuda a que se produzcan más desplazamientos. Las reservas han aumentado un 30% respecto a cualquier otro fin de semana y un 22% por encima de las registradas en el año 2019. Además, la ocupación de plazas hoteleras está cerca del 100%, concretamente del 80% en Sevilla y en Barcelona.

En Madrid, la ocupación hotelera se ha registrado superior al 70%. Son muchos los que han aprovechado a salir hacia otras comunidades a nivel nacional a disfrutar de los mercados navideños y del encendido de luces aprovechando la llegada de la Navidad.

Publicidad