Publicidad

HA QUEMADO 1.400 HECTÁREAS DE TERRENO

Los trabajos para controlar finalmente el incendio de Nerva (Huelva) se centran en trabajos de tierra

En incendio en el paraje Sierra de San Cristóbal de Nerva (Huelva)trabajan esta mañana 27 bomberos forestales, varios técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente, tres autobombas y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Un dispositivo del Plan Infoca trabaja por tierra en el paraje Sierra de San Cristóbal de Nerva (Huelva) para controlar totalmente el incendio forestal que se inició en la tarde del pasado jueves y que ha sido estabilizado tras afectar a unas 1.400 hectáreas de terreno.

El Infoca ha informado de que en la zona trabajan esta mañana 27 bomberos forestales, varios técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente, tres autobombas y una unidad móvil de meteorología y transmisiones. Este contingente le ha tomado el relevo al formado por 74 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, cuatro autobombas, un técnico de operaciones y un técnico de extinción que han trabajando toda la noche sobre el terreno.

Una vez controlado, sin que haya medios aéreos en la zona, están a disposición del director de extinción los medios aéreos provinciales, para que, si puntualmente se diera una necesidad o lo estimase necesario en alguna zona se incorporen sobre la marcha.

Se cuenta también con la posibilidad de utilizar drones, que son efectivos y habitualmente utilizados durante vuelos nocturnos, ante la imposibilidad de volar los medios aéreos tripulados. El fuego, que se inició en torno a las 16.00 horas del jueves, y ha llegado a movilizar más de 230 efectivos tanto del Plan Infoca como de la Unidad Militar de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos, a los que hay que sumar los miembros de Guardia Civil, Protección Civil o Policía Local, entre otros.

El incendio motivó la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en fase provincial, con el desalojo de 22 personas que volvieron a sus casas en la tarde de ayer.

Publicidad