Publicidad

descarga de numerosos rayos

Tormenta torrencial sobre la sierra de Valencia: deja al menos 206 l/m2 en Rótova

La tormenta se ha concentrado en la zona de sierra de la comarca de La Safor desde aproximadamente las ocho de la tarde y en el municipio de Villalonga se han recogido 120,8 litros por metro cuadrado.

La zona de sierra de la comarca valenciana de la Safor ha registrado este miércoles por la noche una tormenta torrencial que ha dejado ya 206 litros por metro cuadrado en Rótova, de los cuales 72 han caído en solo una hora, según los datos de la red pluviométrica del Júcar recogidos por Aemet. La intensidad está siendo torrencial y lleva aparejada la descarga de numerosos rayos entre los municipios de Ador, Palma de Gandia, Marxuquera Alta y Barx, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La tormenta se ha concentrado en la zona de sierra de la comarca de La Safor desde aproximadamente las ocho de la tarde y en el municipio de Villalonga se han recogido 120,8 litros por metro cuadrado. El servicio 112 de la Comunidad Valenciana informa por su parte de que hasta el momento la única incidencia de que se tiene constancia es la movilización de bomberos y Guardia Civil para el rescate de un vehículo atrapado en el camino Carril de Palma de Gandía.

Ante este episodio especial de lluvias intensas en la Comunidad Valenciana, se ha reforzado el personal de atención del teléfono único de emergencias. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido un aviso ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas en la vertiente mediterránea, que podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas en algunas zonas.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil recuerda que Valencia y Alicante acumularán las mayores cantidades durante la jornada de hoy, en que también se esperan lluvias fuertes en áreas de Andalucía y tormentas en la región de Murcia. Mañana, jueves, las precipitaciones serán más intensas y de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas en Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante, aunque prácticamente toda la vertiente mediterránea registrará lluvias fuertes y persistirán las tormentas en la Región de Murcia.

Publicidad