Badajoz

Todo lo que se sabe hasta ahora de la desaparición del joven en Badajoz

La Policía paraliza las batidas de rastreo de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz, a la espera de analizar los datos recabados.

Publicidad

La búsqueda de Pablo Sierra Moreno, el joven que desapareció en Badajoz el pasado jueves, ha quedado paralizada este martes a la espera de analizar todos los datos recabados hasta el momento.

La Policía Nacional cambia así su estrategia para inspeccionar detalladamente toda la información y enseres que han podido conseguir durante estos días para intentar acortar el perímetro de la búsqueda.

Lo que se sabe hasta ahora

El estudiante de Medicina, alojado en la residencia universitaria Rucab en la avenida de Elvas, fue visto por última vez el jueves 2 de diciembre en la calle Zurbarán de la capital pacense. Esa misma noche se inició el operativo de rastreo en la zona de Las Crispitas, paraje próximo al río Guadiana, tras hallarse su teléfono móvil en el lugar.

Durante tres días se realizó una intensa búsqueda en el río Guadiana. Para ello se movilizó un dispositivo en el que participaron más de 50 personas, 3 lanchas en el agua e incluso un helicóptero de la Policía Nacional para peinar la zona desde el aire, finalmente sin éxito.

Cambio de ubicación

Este lunes, el dispositivo, que contó con efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Cruz Roja, se trasladó a los alrededores de los depósitos de agua en La Luneta. También se buscó en el recinto del Fuerte de San Cristóbal y en el barrio Suerte de Saavedra.

El joven extremeño mide 1,75 centímetros de estatura, de complexión atlética, tiene el pelo moreno con flequillo rizado y ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.

Publicidad