47.999833

Publicidad

Coronavirus

Todas las comunidades autónomas por debajo de los 400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes

Sanidad ha notificado 273 fallecidos y más de 9.300 contagios de coronavirus. Baja el número de muertes y se mantiene estable el de contagios. Los casos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas siguen bajando.

Durante esta segunda ola del coronavirus ya no hay ninguna comunidad autónoma con una incidencia superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes. Y, por debajo de la media nacional, que está en 251 casos por cada 100.000 habitantes, hay nueve comunidades autónomas.

Sigue bajando la incidencia

La incidencia del coronavirus se sigue reduciendo, pero el Ministro de Sanidad recuerda que estamos todavía muy lejos de la cifra de 25 casos por cada 100.000 habitantes a la que se quiere llegar para controlar la pandemia del coronavirus en España.

La incidencia media acumulada de los contagios de coronavirus se dispone a abandonar la cota de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, donde se sitúa el nivel de riesgo extremo, en un lento descenso de la curva que obliga a mantener restricciones como las acordadas por el Gobierno y las comunidades autónomas para encarar la Navidad.

Se pide prudencia

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha valorado que la incidencia acumulada siga a la baja en nuestro país, pero ha advertido de que "queda todavía muchísimo recorrido" y los datos, "no dan pie al optimismo, dan pie a la prudencia".

Las declaraciones las ha hecho el titular de Sanidad tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que ha dado luz verde al plan de Navidad contra el coronavirus.

Aunque la incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a descender hasta 251 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, el objetivo de reducirla a 25 está muy lejos aún para Salvador Illa, ministro de Sanidad.

Publicidad