Publicidad

NO HAY QUE DEVOLVER ESTAS LLAMADAS

¿Tienes una llamada perdida en tu móvil con un extraño prefijo internacional? La Guardia Civil vuelve a alertar de este recurrente timo

La Guardia Civil alerta de llamadas de un sólo tono que podemos recibir en nuestro teléfono móvil y que provienen de Albania, Nigeria, Costa de Marfil o Ghana. Son muchos los usuarios que, al ver la llamada perdida, deciden devolverla, sin saber que su tarificación es extremadamente alta.

¿Tienes una llamada perdida en tu móvil con un extraño prefijo internacional? Lo mejor es no devolverla ya que en la mayoría de los casos se trata de una estafa. Suelen ser números de alta tarificación que pueden suponer una factura muy alta en la cuenta telefónica del estafado. Su origen suele ser Albania, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.

La Guardia Civil alerta de que podemos recibir en nuestros móviles llamadas que, con tan sólo descolgar, incrementan su coste en cinco euros y por cada minuto de espera, el coste de estas llamadas con tarificación especial va en aumento.

Son varias veces las que la Guardia Civil ha alertado ya de los distintos tipos de estafa. En uno de sus avisos explicaban que si se recibe una llamada perdida con uno de estos prefijos: 355, Albania; 225, Costa de Marfil; 233, Ghana; 234, Nigeria; no hay que devolverla.

Por ello, insisten en tener sentido común y para evitar un susto innecesario lo mejor es no coger, ni devolver, llamadas de números desconocidos con prefijos internacionales.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.