Publicidad

TODO UN GENIO

Tiene sólo 11 años y ya ha desarrollado más de 100 videojuegos

Antonio García Vicente, con tan sólo 11 años, ha programado más de 100 videojuegos. Actualmente desarrolla encargos a sus profesores y retos del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid.

Los niños sueñan con ser algún día como su ídolo. Sueñan con ser, no desean ser, ni mucho menos a la edad de 11 años, cuya única preocupación es jugar y divertirse con el resto de los amigos.

El caso de Antonio es algo único que ha sorprendido a todo el mundo. Cuando apenas tenía 6 años, ingresó en el Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid y, con 8 concedió su primera charla titulada ‘Programa para aprender sin límites’.

Antonio vive con sus padres en un pueblo de Valladolid. Las condiciones meteorológicas de su localidad hace que el pequeño se pase las tardes frente a la pantalla de un ordenador programando.

Los juegos que desarrolla Antonio son principalmente interactivos. En muchos casos, el chico desarrolla sus proyectos por encargo de profesores o del Club de Jóvenes Programadores.

Pero no sólo la programación es lo que llena de vida a este pequeño genio, también le encanta el fútbol y sueña con ser portero algún día.

Publicidad