Salud Cataluña

El testimonio viral de Fabián, un infectado por coronavirus: "Es una cuestión de responsabilidad"

El departament de salut de la Generalitat de Cataluña ha compartido en redes sociales el testimonio de Fabián para concienciar a los ciudadanos.

El testimonio viral de Fabián, un infectado por coronavirus: "Es una cuestión de responsabilidad"

El testimonio viral de Fabián, un infectado por coronavirus: "Es una cuestión de responsabilidad"Redes sociales

Publicidad

"Hola, mi nombre es Fabián, tengo 39 años y llevo 8 días en el hospital Vall d´Hebrón" así empieza el contundente mensaje que el Govern de Cataluña ha hecho público en sus redes sociales y que lleva ya más de 2 millones de reproducciones.

El testimonio del joven continúa "fui diagnosticado con Covid la semana pasada y fui atendido por un tema pulmonar".

Mediante sus palabras quiere concienciar a la sociedad de la responsabilidad que tenemos todos, "como opinión personal es una cuestión más de responsabilidad con nosotros mismos y con los que están a nuestro lado por el tema de cuidarnos, porque yo diría que es imposible saber en que momento nos podemos contagiar".

Fabián afirma que "estamos muy tranquilos y muy relajados y no sabemos en que momento nos puede tocar".

El departament de salut de Cataluña quiere con este mensaje seguir concienciando a los jóvenes, los más afectados en esta quinta ola. Desde la habitación del hospital el joven finaliza su mensaje: "entonces es una cuestión más por nosotros y por nuestras familias, por nuestros amigos, espero que haya un poco de conciencia sobre el cuidado que tenemos que tener ahora, ya que esto todavía no se ha terminado".

Contagios en Cataluña

El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ha declarado que hay cuatro pacientes más ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la COVID-19 en las últimas horas, 521 en total, mientras que los hospitalizados en planta bajan a 1.656 (-67 ).

Publicidad