Vacuna contra el covid

Publicidad

Coronavirus

Testarán en 400 niños si la vacuna contra la gripe tiene efectos sobre el coronavirus

El estudio evaluará los efectos del coronavirus en 400 niños vacunados y no vacunados.

Un estudio está investigando los efectos que puede tener la vacuna de la gripe en en niños de entre 12-35 meses durante la actual temporada de gripe 2019–2020. El estudio VIGIRA, financiado por los Fondos de Investigación en Salud del Instituto de Salud Carlos III, incluirá en el ensayo al coronavirus partir de octubre.

Ese ensayo evaluará los efectos de la enfermedad del coronavirus en niños vacunados y no vacunados, y se estima que al terminar el estudio habrán participado un total de 400 niños.

Según la coordinadora del ensayo, Soledad Muñoz, "la forma en que las vacunas contra la gripe median en el riesgo de infecciones por virus respiratorios que no son de la gripe y cómo esto afecta la incidencia y severidad general de las infecciones respiratorias está aún en estudio. Por eso es importante que se lleven a cabo estudios de estas características".

Muñoz ha recordado que la gripe es una de las principales causas de morbilidad en el mundo y que la Organización Mundial de la Salud estima que las epidemias anuales de gripe provocan entre tres y cinco millones de casos de enfermedad grave, y entre 250.000-500.000 muertes en la población mundial en general.