Santiago de Compostela

Terrible hallazgo en Santiago de Compostela: encuentran sin vida a un hombre debajo de un vehículo

El hombre ha sido encontrado sin vida debajo de un vehículo que volcó cerca del cuartel de la Guardia Civil de Santiago de Compostela.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

A las 8:00 horas de la mañana de este martes, varios particulares llamaron al CIAE 112 Galicia para advertir de la presencia de un vehículo volcado en la parroquia de Barciela (A Coruña). Ninguna de las personas que llamaron a los servicios de Emergencias llegó a ver a ningún ocupante ni en el vehículo ni en sus inmediaciones, pero todos aseguraron escuchar el sonido de un teléfono móvil.

Los trabajadores del 112 Galicia se desplazaron rápidamente al punto donde se encontraba el coche y hallaron el cuerpo de un hombre debajo de este. Tal y como confirmaron posteriormente los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el hombre ya no tenía constantes vitales.

Además de los servicios de Emergencias y del personal médico, desde el 112 Galicia se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civilde Tráfico y de la Policía local.

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias que han desembocado en este trágico accidente. La identidad del fallecido no ha sido revelada de momento y está prevista una autopsia para esclarecer las causas de su muerte.

Hallan muerto a un hombre atrincherado con una escopeta en su casa de Burriana

Un hombre armado con una escopeta permaneció atrincherado en su vivienda de Burriana (Castellón) y fue hallado muerto por los miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. Tras varias horas, los agentes consiguieron entrar en la vivienda, donde constataron que el hombre se había suicidado tras permanecer atrincherado en su vivienda desde poco antes de las 15:00 horas del pasado viernes.

La mujer del hombre fue quien llamó al teléfono de Emergencias 112 -en lo que parece ser un caso de violencia de género- para advertir de que su marido tenía una escopeta en la vivienda. Al llegar la Guardia Civil, la mujer, la hija y las mascotas salieron del domicilio. Tras quedarse solo el hombre armado, se escucharon dos disparos dentro de la casa y, posteriormente, se acordonó el domicilio. Desde ese momento, la Guardia Civil intentó negociar su entrega, pero tras acceder al domicilio comprobaron que el hombre había fallecido.

Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en una balsa de riego en Albuñol

El cadáver de la mujer de 58 años fue encontrado en una balsa de riegode hormigón de cuatro metros de profundidad situada a la altura del kilómetro 23 de la carretera A345 a su paso por la localidad de Albuñol, en la provincia de Granada. El hallazgo se produjo durante la madrugada.

Tal y como informó Europa Press, fue el hijo de la víctima quien dio la voz de alarma tras percatarse de que su madre no estaba en casa cuando él regresó al domicilio al final de la tarde. La Guardia Civil, tras hallar del cuerpo, avisó a las 05:20 horas al 112 para que se activasen los efectivos necesarios para su recuperación. Desde la sala coordinadora de emergencias 112 movilizaron a los Bomberos de Motril, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local. El cadáver no presentaba signos aparentes de violencia. Tras la recuperación del cuerpo por parte de los bomberos, la Guardia Civil está a la espera de conocer lo que determina la autopsia para poder esclarecer las circunstancias de este suceso.

Publicidad