Turismo

Tenerife, lista para recibir medio millón de alemanes, holandeses y daneses

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha destacado que hay más de medio millón de plazas aéreas para Alemania, Dinamarca y Países Bajos, países que no desaconsejan viajar a Canarias y que dejarán de exigir cuarentena.

Publicidad

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, señaló el sábado que la isla está preparada para la llegada masiva de turistas y que, en ese sentido, hay disponibles 443.145 plazas aéreas para Alemania, 79.343 para Países Bajos y 13.872 para Dinamarca.

"Esas 536.360 plazas o slots, ya reservados por las compañías aéreas y turoperadores, comenzarán a llenarse poco a poco de turistas", explicó, añadiendo que "es una muy buena noticia" que los gobiernos de esos países hayan decidido levantar las cuarentenas "ante el avanza de la vacunación" y de cara a la temporada estival.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, en las Islas Canarias está inmunizada contra el coronavirus el 14,63% de la población diana

Martín señaló, además, que "estamos llevando a cabo un seguimiento puntual de las búsquedas realizadas desde estos países, que se incrementan, inevitablemente, siempre que se producen buenas noticias".

Decisión del Supremo sobre el toque de queda

"Tenerife se ha equipado de las herramientas más potentes para realizar un seguimiento puntual a cada mercado y ofrecer productos adaptados a cada cual, por lo que estamos convencidos de que las campañas destinadas a Alemania y países del norte de Europa tendrán la suficiente repercusión como para traducirse en venta de billetes y reservas alojativas", añadió.

Mientras, está previsto que el Tribunal Supremo se pronuncia esta semana sobre el recurso del Gobierno canario por la negativa del Tribunal Superior de Justicia de la región de avalar el cierre perimetral de las islas.