País Vasco

Temor a nuevos contagios en Vitoria tras el descontrol nocturno en las fiestas de la Virgen Blanca

Pese a que las fiestas de la Virgen Blanca están suspendidas en Vitoria, decenas de jóvenes se reunieron en las calles del Casco Viejo de la capital alavesa durante la madrugada del viernes. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha afeado estos actos irresponsables que pueden generar nuevos contagios de coronavirus.

Publicidad

Hay temor en Vitoria por las escenas vividas en la madrugada del viernes en el casco antiguo de la capital alavesa. Y es que decenas de jóvenes celebraron sin mascarillas ni distancia de seguridad las fiestas de la Virgen Blanca, unas fiestas que se encuentran suspendidas por la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha criticado la actitud de esos pocos vitorianos que, según ha dicho el edil, podría echar por tierra el trabajo de todos los vitorianos.

"Parece mentira que no se den cuenta de que por cosas como éstas, estamos como estamos", ha indicado Gorka Urtaran.

Bilbao y San Sebastián, en alerta ante escenas similares

Existe el temor de que estas aglomeraciones puedan repetirse y acaben propiciando nuevos contagios de coronavirus. Ayer se notificaron 76 casos positivos en COVID-19, cifra que podría crecer ampliamente en los próximos 10 días.

Las imágenes de Vitoria han encendido las alarmas en Bilbao y San Sebastián, dos localidades que deberían celebrar sus fiestas en agosto, pero como recuerdan sus alcaldes, se encuentran suspendidas por el coronavirus.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible