Telefónica

Telefónica España ofrecerá la semana laboral de cuatro días a todos sus empleados

Telefónica España ha decidido ofrecer la semana laboral de cuatro días a todos sus empleados tras superar con éxito las pruebas piloto iniciadas a finales del año pasado. Esta propuesta se ha bautizado como "Jornada Semanal Flexible Bonificada".

Fachada de la sede corporativa de Telefónica

Fachada de la sede corporativa de TelefónicaEFE

Publicidad

Telefónica España ofrecerá a toda su plantilla un nuevo modelo de semana laboral de cuatro días. El modelo se incluye en la prórroga del II Convenio de Empresas Vinculadas (CEV), acordada con los sindicatos en 2021. Los empleados trabajarán 32 horas semanales, ocho horas diarias.

En los últimos meses se ha producido una prueba piloto que ha dado buenos resultados y ya está en condiciones de ser extendida al conjunto completo de los trabajadores. Esta prueba piloto comenzó a finales del año pasado con un modelo de cuatro días de trabajo a la semana que aspiraba a revolucionar las relaciones laborables. 150 trabajadores se sumaron de forma voluntaria a este experimento, un número que, según indica la empresa, era suficiente para evaluar la eficacia de los equipos y los posibles ajustes.

Telefónica contactará con los empleados que ya están con la prueba piloto para ver si continúan con este modelo. Más adelante, la compañía notificará al resto de empleados mediante correo electrónico la posibilidad de inscribirse voluntariamente a esta iniciativa bautizada como "Jornada Semanal Flexible Bonificada".

El plazo para inscribirse a la Jornada Semanal Flexible Bonificada termina el 15 de julio y su incorporación es el 1 de septiembre. A partir de enero de 2023, la empresa baraja la opción de contar con plazos anuales puesto que pretenden que perdure en el tiempo.

Una apuesta por la flexibilidad y el teletrabajo

Telefónica apuesta por la flexibilidad y el teletrabajo contando con la opción de dos días a la semana con trabajo desde casa y varias alternativas de Smart Work para el trabajo en movilidad, unas alternativas que han sido aplaudidas por todos los empleados.

Telefónica España ha anunciado esta propuesta la misma semana en la que otras 70 empresas de Reino Unido inician una prueba para la semana laboral de cuatro días, volviendo a abrir el debate sobre la flexibilidad y viabilidad de llevarla a cabo sin reducir el sueldo de los trabajadores.

Publicidad