Navidad

Los taxis llevan la Navidad a los ancianos de A Coruña

Los residentes de un centro de mayores salieron, gracias a la iniciativa de RadioTaxi, a disfrutar del alumbrado navideño.

Publicidad

"Estoy tan emocionada que no tengo palabras". Es lo primero que nos dice una de las ancianas que hoy subirá a un taxi para disfrutar de las luces de Navidad de A Coruña. Van saliendo del centro en el que viven, Padre Rubinos, para elegir el vehículo que les va a llevar a pasar una tarde diferente. No van solos, Papa Noel también se sube al taxi.

"Llevan días esperando esta tarde. Para ellos hoy es fiesta y, sobre todo, es agradecimiento a los taxistas de la ciudad", comenta una de las cuidadoras del centro. Y comprobamos que es, efectivamente, lo primero que dicen a los que hoy serán sus conductores: Gracias.

Los profesionales de RadioTaxi pusieron en marcha esta iniciativa en el año 2019, llevar en sus vehículos a los ancianos de las residencias de la ciudad a disfrutar de las luces de Navidad. Tras el parón obligado, por culpa de la covid, han retomado la campaña con más ganas que nunca. "Solo con verles las caras ya vale la pena. Nosotros siempre les llevamos para cosas poco amables como ir al médico o salidas de urgencia y hoy también para el colectivo es un día especial", comenta el portavoz de los taxistas de A Coruña.

Medio centenar de residentes tienen hoy como destino una enorme bola iluminada que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Allí, nada más bajar de los coches, un grupo que canta villancicos, unos vecinos que se emocionan con la campaña y las cámaras de los medios de comunicación, agregan mayor sorpresa para los ancianos. "Hasta los regalaron un gorro de Papa Noel y una manta roja para el invierno. Esto es un regalo", dice una de las residentes.

Una tarde diferente, gracias a la acción solidaria de los taxistas, que los mayores nunca van a olvidar.

Publicidad