El portavoz de la Guardia Civil en Málaga, Bernardo Molto, ha indicado que los efectivos continuarán durante la noche con el objetivo de localizar y rescatar al menor de dos años caído este domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad en el municipio malagueño de Totalán.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Instituto Armado ha confirmado que el operativo de búsqueda está compuesto por el Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), efectivos de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local; de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de Protección Civil, así como con empresas privadas que también colaboran en la búsqueda.

Con este operativo, ha continuado, se pretende "localizar y rescatar al niño", subrayado que "no van a parar hasta conseguirlo". "El dispositivo va a estar en funcionamiento todo el tiempo que sea necesario", ha añadido.

En relación al pozo donde se ha caído, ha explicado que el agujero mide 25 centímetros de diámetro y tiene 110 metros de profundidad, por lo que "solo se encuentran allí los efectivos necesarios". Igualmente, ha dicho que no se ha realizado ninguna perforación cerca del pozo para las tareas de búsqueda. Asimismo, el portavoz ha indicado que por el momento no hay ninguna investigación abierta, dado que "lo importante es rescatar al niño".